CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Salud de Guerrero refuerza acciones preventivas para evitar que la población presente infecciones respiratorias agudas, diarreas, hipertermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia estatal, Rufino Silva Domínguez, informó que desde el 9 de octubre y hasta el 20 de marzo del próximo año se fortalecen  los sistemas de vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud y hospitales del estado, donde se atienden y se lleva un registro de las enfermedades que se presentan durante esta época.

Señaló que este año se tiene una meta para aplicar más de 475 mil 550 vacunas, además de que  en las unidades de Salud cuentan con abasto de medicamentos.

La Secretaría de Salud estatal  ya comenzó a aplicar dosis de antiinfluenza a menores de 5 años y mayores de 60 años; antineumocooccica a mayores de 60 años y  contra rotavirus a niños de 2, 3  y 4 meses de edad.