ACAPULCO, Gro., 10 de Julio de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reforzaron la toma de las instalaciones de la delegación educativa de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, debido a que las autoridades han actuado con tibieza para resolver sus demandas.

El representante cetegista, Walter Añorve Rodríguez, dijo que además de reforzar sus acciones, también instalaron mesas para la recepción de documentación de compañeros que se encuentran con procesos jurídicos ante la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

La toma de las instalaciones de la delegación de la SEG, es parte de las acciones que mantiene en otros municipios del estado los integrantes de la CETEG en su lucha por derogar las leyes de la Reforma Educativa que impulsó el gobierno federal.

Añorve Rodríguez, quien es miembro de la comisión política del magisterio disidente, dio a conocer que a los trabajadores de la educación, principalmente indígenas, aún no les han sido reconocidas sus plazas por lo que están en riesgo de quedar desfasados.

“Una de nuestras premisas es la de estabilidad laboral para regularizar a nuestros compañeros”

“Tenemos que fungen funciones directivas y tienen claves de docentes, tenemos compañeros que no les han dado proceso al trámite de basificación y sigue apareciendo como interinos”, ejemplificó.