
Procesan a 6 presuntos extorsionadores a tianguis en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Después de que integrantes de la organización Raymundo Carachure Lemus hicieran acto de presencia y se declararan en huelga de hambre de manera indefinida en la entrada de la tienda departamental Sams Club Chilpancingo, los directivos de este establecimiento accedieron a donarles pan y perecederos próximos a caducar.
Los adultos mayores y madres solteras que integran esta organización acudieron por segundo día seguido a esta tienda departamental donde han solicitado que los alimentos perecederos y frescos como son el queso y crema próximos a caducar se les donen, pues son productos que aseguran los manifestantes la empresa desecha.
La respuesta de este día fue la misma, se les pidió un recibo de cancelación, mismo que este lunes se les había solicitado, lo que desató la ira de estos manifestantes es que ese documento tarda alrededor de 6 meses para que sea entregado.
Dijeron que no era posible que prefirieran tirar estos productos antes de beneficiar a personas que en verdad lo necesitan, e hicieron un llamado a la gerente general de este lugar para que les conceda estos beneficios.
Es por eso que como medida de presión se declararon en huelga de hambre un aproximado de 100 personas de avanzada edad y madres solteras.
Fue escasos 10 minutos antes de las 15 horas que los manifestantes recibieron una respuesta de parte de los gerentes de la tienda, en el que les afirmaron que para el día de mañana miércoles se les proporcionarían estos productos.
Ante esta solución los adultos mayores encabezados por Lucía Nogueda se retiraron del lugar pues aseguran que eso les favorecerá para alimentar a mas de 700 personas que son beneficiadas por este movimiento.