Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- La zeferinista regidora electa por el Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Sierra López pidió respeto al futuro presidente municipal Jesús Evodio Velázquez Aguirre quien ha emprendido acciones sin tomar en cuenta a quienes serán sus pares en el próximo Cabildo.
Como informó Quadratín Guerrero el sábado pasado los regidores electos del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y una de los dos que tiene el PVEM desairaron la convocatoria de Evodio Velázquez al que sería su primer acercamiento con ellos.
“No nos informaron ni nos explicaron el motivo de la reunión”, dijo Gloria Sierra sobre su inasistencia y señaló que “ha faltado comunicación por parte del alcalde (electo) y queremos tener la oportunidad de platicar con él para invitarlo a que considere a todos los que formaremos parte del Cabildo”.
Exigió a Velázquez Aguirre “a que desde ahora nos vayamos respetando, somos pares en el Cabildo, o seremos pares en el Cabildo”.
Abundó que hay algunas acciones que ya se emprendieron sin tomarlos en cuenta como el envío de las invitaciones para lo que será la sesión de toma de protesta del nuevo Cabildo “y que muchos de nosotros ni siquiera conocemos ni la hora ni el lugar, ya lo sabemos porque nos han dicho que la invitación dice el lugar y la hora pero nosotros no fuimos considerados”.
Gloria Sierra negó que se hayan puesto de acuerdo para dejar plantado al alcalde electo pero reveló que los regidores de diferentes partidos ya se han reunido sin él.
“Sí hemos estado platicando, por supuesto, sobre todo con las regidoras nos hemos reunido para unir esfuerzos en bien de Acapulco, creo que aquí lo que buscamos es que los colores partidarios no sean un obstáculo y un dique para cumplir nuestras responsabilidades en bien de los acapulqueños”, dijo la hoy panista que fuera síndica con Zeferino Torreblanca como alcalde del PRD y diputada local por el mismo partido.