ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2015.- Al acercarse la recta final de las vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco mantiene el incremento en la captación de visitantes durante los días de Pascua, alcanzando este jueves un 78.8 por ciento de ocupación general, lo que representa un aumento de 7.7 puntos porcentuales en relación al miércoles.

 

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo Municipal, en el área Diamante, hay una ocupación hotelera de 76.1 por ciento; un 88 por ciento, en el Acapulco Dorado; y un 42.5 por ciento, en el área Tradicional; arrojando la ocupación general del 78.8 por ciento.

 

Autoridades municipales destacan los aumentos significativos en el arribo de turistas a cada una de las zonas turísticas de Acapulco, reflejo del ascenso en la ocupación hotelera, en comparación a las cifras alcanzadas a mitad de semana.

 

En desglose, el aumento indica 14.1 puntos más para el área Diamante, 4 puntos porcentuales en el Acapulco Dorado y 10.2 puntos de ascenso para el área Tradicional en relación al miércoles.

 

Previo al último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, se han girado instrucciones de la autoridad municipal para que las áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco, redoblen labores para tener el puerto en óptimas condiciones.

 

El Gobierno municipal de Acapulco, insiste en la convocatoria para que todos los acapulqueños asuman la tarea de ser anfitriones de los turistas de manera permanente, al ser habitantes de un destino turístico reconocido a nivel internacional.