ACAPULCO, Gro. 25 de diciembre 2014.- Milenio reporta que Acapulco presenta una reservación de 86%, ello gracias a la “inflexibilidad de hoteleros en la venta de cuartos de hotel solo en paquetes de seis días con precios que van desde los 16 mil, a 43 mil y llegan a los 264 mil pesos solo para el periodo decembrino”.

 

Un sondeo realizado por Milenio a hoteles y a través de agencias de viaje establece que en la zona Dorada ninguna hospedería ofertaba cuartos por menos de seis días, y el precio por día por habitación oscilan desde 2 mil 629 pesos a 13 mil 949 pesos y más, en hoteles clasificados como de 3, 4 y 5 estrellas.

 

Uno de los hoteles más nuevos, como el Mundo Imperial, ofrece el paquete de seis días por solo 20 mil 883 pesos. En tanto el “The Fairmont Princess”, tiene ese paquete en 30 mil 643 pesos.

 

Bajo el argumento de que ya están agotadas las reservaciones y que “solo podría ayudarle a conseguir un paquete por seis días a partir del 27 de diciembre y hasta el dos de enero del 2015”, ninguno de los hoteles consultados admitió tener habitaciones disponibles para menos de seis días.

 

En la mayoría de los casos los hoteleros ofrecen sus habitaciones con camas dobles para dos adultos y gratis dos niños.

 

Así se espera que el puerto de Acapulco recibirá a los más de 500 mil vacacionistas a lo largo del periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

Leer más en Milenio