CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2014.- En las primeras 12 semanas de 2014, el estado de Guerrero documentó 20 nuevos contagios de VIH-SIDA, informó el doctor Cornelio Bueno Brito, titular de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

Puntualizó que Acapulco es el municipio más afectado, con 14 casos a la fecha, seguido por Benito Juárez con dos y Zihuatanejo de Azueta, Copala, Marquelia y Ometepec con un contagio cada uno.

El funcionario precisó que este año se registró una disminución importante en el número de nuevos contagios, en comparación con el 2013.

Detalló que en el primer trimestre de 2013 se documentaron 44 casos nuevos de VIH-SIDA, cifra que este año disminuyó a 20.

Además del decremento en nuevos contagios, indicó que también disminuyó la mortalidad de la población infectada.

En 2012 Guerrero registró 179 defunciones por la enfermedad y 89 durante el 2013.

Bueno Brito indicó que la disminución en las estadísticas de contagios y mortalidad se debe a las actividades preventivas de la Secretaría de Salud estatal.

Presumió que el programa de prevención del VIH-SIDA en Guerrero está calificado como el más eficiente de todo el país.

“Las autoridades preventivas se están garantizando a la población, la atención médica se está otorgando, tenemos suficientes medicamentos para tratar a los pacientes y estos no dejan su tratamiento”, explicó.