DISTRITO FEDERAL, MEX., 19 de diciembre de 2013.- El programa “Limpia Guerrero”, que comenzó el 9 de octubre pasado y se orientó a la educación ambiental, comunicación sustentable y limpieza de playas, se enfocó en Acapulco, San Jerónimo y Zihuatanejo.

Como parte de las acciones emprendidas durante el programa, se rehabilitaron 500 kilómetros de litoral en el estado de Guerrero, destacó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, Tulio Estrada.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que en 41 días de saneamiento se limpiaron 26 mil 400 kilómetros lineales, en los que se recolectaron ocho mil 680.2 kilos de basura como PET, plástico, tela, vidrio, metal y madera entre otros.

Al respecto, el senador Armando Ríos Piter, dijo que fue posible constatar por un lado “la limpieza y el análisis científico de los residuos que estamos recibiendo de nuestras playas, y por otra parte, el proceso sensibilizador”.

“Con Limpia Guerrero pudimos percatarnos de la evolución al interior de las comunidades sobre cómo adquieren conciencia referente a su comportamiento frente al medio ambiente”, declaró el legislador.

Ríos Piter, explicó que Guerrero vive principalmente del turismo y es preciso darle certeza a los visitantes de lo que está pasando en los litorales del estado.