Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- La reina Letizia encabezó este martes el tercer Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras, donde agradeció el apoyo que le ofrecieron como embajadora mundial de esa causa.
Los representantes de organizaciones de varios países, entre ellos México, expresaron el apoyo incondicional de la monarca en su labor para afrontar este problema mundial.
La Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras es una organización no lucrativa que representa a distintas asociaciones de personas que viven con enfermedades raras en Iberoamérica y que trabajan unidas con el fin de ayudar a los pacientes y sus familiares en el acceso a recursos que mejoren su calidad de vida.
El presidente de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (Aliber), Juan Carrión, refirió que en México hay 7 millones de mexicanos con algún padecimiento de los también llamados huérfanos.
Iberoamérica reporta más de 42 millones de afectados y en Europa suman 37 millones las personas que padecen alguna de las 7 mil enfermedades clasificadas como raras.
La nota en Quadratín México