Invierte Media Luna un millón de pesos para fortalecer pesca en Balsas
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2015.- La revista Forbes etiquetó a Guerrero como “desafío único” en términos de seguridad a empresas multinacionales, de acuerdo con un artículo publicado este martes en su sitio en Internet.
De acuerdo con el texto, los altos niveles de pobreza, bajos niveles de desarrollo y “mezcla nociva” de grupos del crimen organizado, milicias de civiles armados y organizaciones estudiantiles militantes, el territorio guerrerense no es garantía para el desarrollo de la inversión privada.
A nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Coca-Cola y PepsiCo sufrieron daños directos por las condiciones de violencia, citó Forbes.
La revista de negocios refirió las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Zacarías Rodríguez, quien dijo que el 10 por ciento de empresas en Iguala cerraron sus puertas.
Además destacó el registro de muertes violentas en el puerto de Acapulco. “En 2012, 2013 y 2014, la ciudad turística en la costa de Guerrero registró más homicidios que cualquier otra ciudad en México…”.
El artículo concluye con la mención del gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, “un político del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ahora será el responsable de tratar de atraer nuevas inversiones y mejorar la seguridad en un lugar que se ha convertido en el más complejo de México”.
El artículo original en Forbes