![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro, 7 de agosto de 2014.- A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reiteró que solicitarán la pena máxima de 60 años de prisión para los integrantes de denominada banda de secuestradores, ‘Los Cahori’.
En el mes de enero de 2013, se logró la detención de Lesli Cahori Jiménez García, la Cahori; Julio Alexis Monzalvo Jaramillo, el Lalas; Luis Gerardo Gálvez Orihuela, el Güero; José Roberto Juárez Del Carmen, la Cuija y/o el Zapato; Luis Enrique Abaunza Salazar, el Cuajo; Zeth Jaramillo Romero, Zetin; José Roberto Juárez del Carmen, el Chiche; Josué Méndez Orozco, el Tio; Marco Antonio de la Sancha Orihuela, Marco; Jesús García Ramírez, José de Jesús Gálvez Pineda y Marcos Ernesto Mendoza Sales, todos integrantes de la organización delictiva autodenominada ‘Los Cahori’.
Su modus operandi consistía en elegir a alguno de sus compañeros, lo invitaban a salir, lo llevaban a una casa de seguridad y ahí lo secuestraban. Luego de obtener el rescate lo ahorcaban con un cable de luz y lo descuartizaban con un hacha. Tiraban sus restos en algún lugar. Solían ir a los funerales de sus víctimas para dar el pésame a las familias.
La FEICS ejerció acción penal contra todos los integrantes de dicha banda dedicada al secuestro, aportando ante el órgano jurisdiccional distintos medios de prueba, tales como declaraciones de las víctimas indirectas, inspecciones y periciales diversas, entre ellas, criminalística y fotografía forense, con los cuales se acreditó su responsabilidad en los hechos, motivo por el cual se decretó su formal prisión.
A la fecha, dichos sujetos se encuentran relacionados en 5 diferentes causas penales, por su probable responsabilidad en la comisión de al menos seis secuestros, reiterándose que todos cuentan con auto de formal prisión.