MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- No hay indicios ni elementos que indiquen u orienten que elementos de las fuerzas armadas haya participado en los hechos de Iguala en septiembre pasado, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rúbido García, durante su presentación ante diputados y senadores.

Una nota de La Prensa señala que el funcionario afirmó que no se ha escatimado ningún esfuerzo en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos, y que todas y cada una de las versiones e informaciones recibidas por los padres de familia han sido investigadas, no solamente las que derivan de las averiguaciones ministeriales.

En tanto, la subprocuradora de la PGR, Mariana Benitez Tiburcio, señaló que no se cuenta con algún elemento que “permita orientarnos hacia que elementos de las fuerzas armadas participaron”.

Añadió que en todas las indagatorias -que son muy grandes y extensas-, no se desprende ningún elemento que indique el vínculo de las fuerzas armadas con la desaparición de los normalistas.

La nota completa en La Prensa