
Asesinan a balazos líder ganadero en San Marcos
MÉXICO, D.F., 10 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la remisión, a su homóloga de Guerrero, de Fernando Cruz Cabrera, quien presuntamente violó a una adolescente de origen colombiano en el puerto de Acapulco, toda vez que el probable responsable cuenta con negocios y contrató a la menor de 15 años para trabajar.
Ante las autoridades ministeriales, la madre de la víctima indicó que debido a la confianza que le tenía a Cruz Cabrera autorizó a su hija para que viajara con él al puerto de Acapulco, donde presuntamente la atacó sexualmente.
En tanto, la adolescente declaró que se hospedaron en una casa y al entrar al baño para cambiarse de ropa fue sorprendida por el sujeto, quien le tapó la boca y nariz, quedando inconsciente, y cuando recuperó el conocimiento los dos estaban desnudos en la cama de una de las habitaciones, por lo que comunicó a su madre lo sucedido y al regresar a la ciudad de México solicitaron apoyo de policías preventivos para detener al presunto responsable.
La Procuraduría capitalina señaló que Cruz Cabrera y la ofendida fueron sometidos a exámenes médicos, los cuales indicaron que la menor presenta lesiones anatómicas por las que se presume la violación. Además, el dictamen en psicología reveló que la adolescente no presenta sintomatología de agresión sexual, debido a que quedó inconsciente cuando ocurrieron los hechos.