CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2016.- Con más de 70 minutos con un hombre menos, tras la expulsión del ‘Maza’ Rodríguez, la Máquina le dio vuelta a un marcador adverso y terminó venciendo, dos goles a uno, a unos desdentados Jaguares de Chiapas.

Apenas al minuto 19, Francisco Javier Rodríguez fue expulsado tras una pelota dividida con el ‘Gato’ Silva.

El capitán de la Máquina conectó en la rodilla con los tachones por delante dejando al equipo capitalino con 10 hombres y más de 70 minutos por jugar.

Al minuto 29, José de Jesús Corona realizó una extraordinaria atajada a un cabezazo del ‘Chino’ Romero, el arquero fue amonestado luego de la acción por un airado reclamo al silbante por una jugada previa.

Al 31′, Víctor Zuñiga fue el sacrificado para reestructurar el medio campo cruzazulino y darle entrada a Fabio Santos.

Dos minutos más tarde, al 33′, Diego de la Torre entró a la cancha para sustituir a Francisco Silva quien aún lucia adolorido por la entrada del ‘Maza’.

El árbitro Diego Montaño, al minuto 40, marcó la pena máxima por una entrada del ‘Cata’ Domínguez sobre Silvio Romero.

El mismo Romero cobró cruzado para poner el primero para el equipo de Ricardo Antonio La Volpe. En el ocaso del primer tiempo, Aldo Leao aprovechó un mal despeje del arquero y centró para el ‘Conejo’ Benítez, quien recibió y controló con el pecho pero su remate, de media tijera, se fue por encima del arco felino.

Ya en la segunda parte, apenas al minuto de juego, Avilés Hurtado se encontró sólo frente a frente con José de Jesús Corona pero el disparo del ariete jaguar se fue por un lado del arco.

Al minuto 51, Jorge Benítez tomó un pase de Aldo Leao, apenas rozado por Joffre Guerrón, y puso tablas en el marcador al rematar entre 3 defensores y el portero, desde el área chica.

Sigue la nota aquí.