ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2016.- Hombres armados interceptaron un tracto camión que transportaba nitrato de amonio hacia Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, y robaron 11 mil 70 kilogramos de este material explosivo.

Según publica el diario El Sur, el vehículo de carga salió de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con dirección a Zumpango donde entregaría el cargamento a la empresa Desarrollos Mineros San Luis S.A de C.V.

De acuerdo con el chofer de la unidad, Walter Jaimes, se bajó en Mezcala a revisar las llantas del camión cuando fue amagado por tres hombres armados, quienes después de obligarlo a desviarse de su ruta original y conducirlo al poblado de Sabana Grande en Tepecoacuilco, lo forzaron a descargar 11 mil 70 kilogramos de nitrato de amonio, de los 33 mil 470 kilogramos que transportaba.

El robo ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del 15 de enero pero no fue reportado sino hasta este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Iguala.

La sustancia química nitrato de amonio es usada para realizar mezclas explosivas que son utilizadas en la industria minera, cementera y de la construcción.