CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2015.- El delegado federal del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena presentó su renuncia a esta dependencia para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Chilpancingo.

En su mensaje, el ahora ex funcionario federal aseguró que su actitud será siempre para abonar a la unidad de su partido, “nunca será de confrontación interna pero sí estoy dispuesto a debatir las ideas dentro y fuera del partido, porque lo más importante es construir un proyecto que le interese a la sociedad”.

Informó que el próximo viernes 20 de febrero se publicará la convocatoria y el registro de los aspirantes será el 24, y posteriormente estarán sujetos al escrutinio de todas las instancias del partido legales para la revisión de la documentación.

Sobre la postulación de Héctor Astudillo como candidato del PRI a la gubernatura del estado, Leyva Mena aseguró que al PRI le interesa es tener unidad, organización, una buena plataforma político electoral para poder ganar y los mejores candidatos.

Añadió que la definición del candidato a la gubernatura lo obliga a tener una gran prudencia y manejar con equilibrio e inclusión, “en este proceso de lucha de poder como son las presidencias municipales, por supuesto que conlleva confrontación, pero si se maneja la posibilidad de equilibrio y diálogo, creo que pueden salir candidaturas de unidad”.