ACAPULCO, Gro. 14 de julio de 2014.- Más de cinco mil militantes del Partido del Trabajo, decidieron renunciar a su militancia en este instituto político, luego de denunciar irregularidades que cometen algunos de sus integrantes de la coordinadora estatal, al pedir cargos en la administración estatal y en algunos ayuntamientos.

El ahora ex coordinador estatal del PT, Genaro Vázquez Flores, explicó que sale del partido luego de 9 años de militancia y que con él, se van los 5 mil 50 afiliados de Acapulco, mientras que de los 21 mil de Guerrero se irán en 15 días y en un mes para dejar las siglas a quien quiera representarlo como instituto político.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, el también coordinador estatal de la organización Guerrero en Lucha, comentó que el PT tiene militancia en 14 municipios, como en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tierra Colorada, Zihuatanejo, San Marcos y Coyuca de Benítez, de donde también tiene conocimiento abandonarán al partido.

Acompañado por unos 20 integrantes del instituto que lo llevó a ocupar una regiduría en la pasada administración municipal, adelantó que buscarán compatibilidad con otros partidos u otras organizaciones sociales y negó que pretendan sumarse a alguno de los partidos establecidos o de los recientemente conformados a nivel nacional.

Dijo que su movimiento continúa y que ahora el PT se quedará sin militancia, debido a una serie de irregularidades de las que no quiere ser comparsa y que comete uno de sus coordinadores Freddy García Guevara, al pedir espacios públicos al gobernador Ángel Aguirre Rivero o a los presidentes municipales.