ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 214.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de Guerrero, confirmó la requisa realizada esta madrugada en el penal de las Cruces de Acapulco, donde confiscaron droga, aparatos electrónicos y armas blancas.

Información oficial de la dependencia, no precisa el número de custodios o si el personal del reclusorio fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, debido a lo encontrado en el lugar.

En el Centro de Reinserción Social porteño, se decomisaron aproximadamente 300 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y 200 gramos de heroína.

Se informó de forma oficial que la acción es parte del programa permanente de requisas que se ha implementado.

En el penal, “decomisaron un Xbox, seis DVD de diferentes marcas, un minicomponente, una grabadora, tres controles para videojuegos, 37 cargadores para celulares, y 826 discos apócrifos”.

Así como “23 armas blancas, de las cuales 10 son cuchillos, ocho desarmadores y cinco picahielos. También, dos litros y medio de mezcal en cinco botellas de 600 mililitros”.

Los datos aportados por la dependencia, precisan que además se localizó un cráneo humano en el área de lavandería, la cual se ubica entre el dormitorio l y módulo 2.

Al final, señala que “lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.