La empresa embotelladora Coca Cola FEMSA ha detectado al menos 15 robos de camiones de reparto en Guerrero, una entidad donde el clima de inseguridad y violencia se ha agudizado los últimos meses.

 

“En Guerrero hemos tenido algunas dificultades básicamente con la operación de Coca-Cola FEMSA en el tema de cierre de carreteras, secuestro o robo de algunas de nuestras unidades”, dijo Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales y comunicación Corporativa de FEMSA.

 

El directivo dijo que desde el 26 de septiembre, día en que ocurrió la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la entidad a la fecha, la empresa ha detectado al menos 15 casos de secuestro de las unidades y mercancía.

 

Aunque la empresa todavía no ha determinado el monto de las pérdidas ya ha emprendido nuevos protocolos de seguridad para evitar que el problema escale.

Hasta el momento, no ha habido afectaciones a tiendas Oxxo, la división de retail de FEMSA, ni a sus centros de distribución, aclaró.

 

Reyes reconoció que los hechos de violencia pueden afectar a México en términos de percepción para las inversiones.

 

FEMSA dijo que espera invertir mil 100 millones de dólares en México durante 2015, además de continuar mejorando su capacidad de sus operaciones en Filipinas, donde espera invertir 500 millones de dólares en los próximos tres años y 250 millones de dólares en una nueva planta en Colombia.

 

 

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/11/05/femsa-registra-al-menos-15-robos-de-camiones-en-guerrero