MÉXICO, DF, 06 de noviembre de 2014.- Para evitar alguna confrontación con integrantes del movimiento de protesta que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la dirigencia del PRD en Guerrero acordó que su sesión del Consejo Estatal, donde elegirá a su nuevo líder, se realice este sábado en la ciudad de México.

 

Carlos Reyes Torres, actual presidente estatal del PRD, dijo que en Chilpancingo no existen condiciones para que se lleve a cabo su asamblea, publica Terra.

 

Entrevistado cuando salía caminando del bloqueo en la Autopista del Sol que realizan maestros y normalistas, Reyes afirmó que hay tres aspirantes a sucederlo: David Jiménez Rumbo, del grupo Nuevo Guerrero; Oscar Chávez, de Unidad Izquierda Guerrerense; e Ilich Augusto Lozano Herrera, de Nueva Izquierda.

 

El líder estatal del sol azteca dijo que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ya fue expulsado de las filas del PRD.

 

Y que la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda, automáticamente está fuera del partido.

 

“Todo militante que se pone fuera de la ley, en forma automática queda fuera del partido”, aseveró.

 

 

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/traslada-prd-guerrero-su-consejo-al-df,00621694f1289410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html