CHILPANCINGO, Gro., 1 de mayo de 2014. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 36, Beatriz Velez Núñez, denunció el secuestro de ocho trabajadores, el asesinato de tres agremiados, el cierre de 14 centros de salud y extorsiones constantes de la delincuencia organizada en las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Grande.
Entrevistada al término del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, indicó que suman ocho agremiados del SNTSA secuestrados en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, entre doctores y enfermeras.
Expresó: “Tenemos muchos problemas en esas zonas, hemos tenido reuniones con el gobernador Ángel Aguirre para tratar el tema de la inseguridad, pero esa no es la solución, por eso ya le pedimos a la gente de los pueblos que protejan y cuiden a sus médicos y enfermeras”.
Detalló que a tres meses de los ocho secuestros, no tienen información sobre el paradero de ningún médico ni enfermera, aunque las autoridades ya tienen conocimiento de estos casos e iniciaron investigaciones.
Velez Núñez también indicó que hay 14 Centros de Salud cerrados en los municipios de Teloloapan, Zirándaro,  San Miguel Totolapan y La Unión, en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.
La secretaria general del SNTSA lamentó que incluso hay registro de trabajadores asesinados por la delincuencia organizada.
“De los sindicatos federados que tenemos, antier mataron a dos compañeros del sindicato de Semarnat, en la Tierra Caliente”, expresó.
Entre los problemas más recurrentes, indicó que son víctimas permanentes de extorsión por parte de la delincuencia.
Explicó que cada quincena los trabajadores de las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande tienen que pagar una “cuota” a la delincuencia.