CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2014.- El nuevo ciclo escolar inició sin contratiempos en el 99 por ciento de los planteles que existen en el estado, señaló el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Max Arturo López Hernández.

Detalló que las incidencias que surjan quedarán resueltas en el transcurso de la semana, para que el ciclo 2014-2015 se encamine con normalidad.

El funcionario indicó que según reportes recibidos de las ocho regiones, en las cuales tiene dividido al estado la dependencia, en unas cincuenta escuelas se habilitarán aulas provisionales debido a que los planteles están en proceso de reconstrucción o no se han podido ubicar nuevos terrenos para construirlas debido a que fueron afectadas por la tormenta Manuel del año pasado.

López Hernández dijo que el nuevo ciclo contempla 209 días de actividades docente, así como la puesta en marcha ya de manera formal de todos los programas y acciones que incluye la reforma educativa aprobada a nivel federal, por lo que el tiempo de cabildeo sobre esos temas ya quedó atrás.

Abundó en que en la mayoría de los planteles fueron integrados de manera oportuna los consejos técnicos escolares, ya definieron sus proyectos y a partir de este lunes iniciarán trabajos para cumplir con las metas del ciclo, que entre otras cosas prevén mejor aprovechamiento y avance sustancial en las acciones de evaluación.