ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2015.- El puerto de Acapulco sigue cerrado a la navegación para embarcaciones menores, servicios turísticos y actividades como la pesca ribereña por el fenómeno del mar de fondo, informó el capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel, quien abundó que las olas en la bahía van de los dos metros y medio a los tres metros de altura.

El funcionario indicó que desde la semana pasada tuvieron el alertamiento por parte de la Dirección General de Marina Mercante, por lo que desde el viernes, que comenzaron a sentirse los efectos de este fenómeno, se cerró el puerto a la navegación.

Gustavo Gómez agregó que para hoy lunes aún se espera siga el puerto cerrado y posiblemente el martes, aunque esperó que las condiciones mejoren para ese día.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Efrén Valdés Ramírez, informó que cerca de 25 restaurantes en playa Bonfil han mostrado afectaciones tanto en su estructura como en enramada y muebles.

Aseguró que ya se habían colocado previamente mil costalillas para prevenir los efectos del mar de fondo en esa zona pero el domingo se acudió al lugar para hacer un levantamiento de las afectaciones y se espera para el miércoles tener el dictamen de los negocios.

De las afectaciones en el área de Pie de la Cuesta señaladas por comerciantes, el director aseguró que se han hecho recorridos pero no se les han reportado incidentes.

“Si ellos lo piden vamos y dictaminamos”, afirmó.