ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2015.- Trabajadores de abatización contra el dengue y la chikungunya tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 ante la falta de basificaciones y en exigencia de la destitución del coordinador de Vectores Raúl Estrada.

María Janet Luna Mayo, una de los inconformes, señaló que pese a que lleva nueve años como trabajadora de esa área y que hay compañeros que tienen hasta 17 años de servicio no se les ha dado base y por el contrario, desde hace dos años se les ha denominado como personal voluntario, pese a que se exponen a peligros en las calles.

La trabajadora recordó que han visto hasta asesinatos de personas durante su jornada laboral y que antes se tenía programado un pago de 7 mil pesos a sus familiares en caso de muerte en el trabajo, sin embargo, ahora que se les denomina personal voluntario, ya no pueden acceder a esa prestación.

Luna Mayo agregó que eran más de 200 los trabajadores inconformes cuando en junio tomaron por primera vez las instalaciones para exigir la basificación pero ante represalias como descuentos y cambio de zona de trabajo, el movimiento se redujo a 63 personas.

Los manifestantes se mantienen en el lugar mientras una comisión dialoga con el secretario particular del titular de Salud Estatal Edmundo Escobar Habeica, Keynes García Leguizamo.

Los trabajadores están a la espera de que se les informe sobre la destitución del coordinador.