Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2014.- Luego de las intensas lluvias de este jueves y al hacer un balance de los daños, el subsecretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, informó que no hubo afectaciones importantes, ya que en cuanto a las comunicaciones sólo se sabe de un deslave carretero en la comunidad de Cochoapa El Grande, región Montaña, razón por la que podrían habilitar un refugio temporal para refugiar a personas que estén en alto riesgo.
Por lo que hace a esta capital, el titular de Protección Civil señaló que la lluvia provocó la caída de una barda en la colonia 16 de septiembre y una persona de 80 años de edad se quedó varada por 30 minutos en el puente Ayutla al inundarse la unidad en la que viajaba, pero personal de Protección Civil lo rescató y no hay daños severos.
En el municipio de Quechultenango, también de la región Centro, el funcionario informó que en la comunidad de Colotlipa hubo 30 casas dañadas, aún no tienen el reporte de cuántas, pero aseguró que ya hay personal de la dependencia atendiendo la situación.
En el caso del río Huacapa en Chilpancingo, dijo que su caudal incrementó pero no hay afectaciones. Comentó que las empresas constructoras reparan esa vía por las afectaciones que tuvo durante la tormenta tropical Manuel, no le han reportado daños a las obras, pero no las descarta.
Admitió que no las personas que viven en alto riesgo han sido notificadas, pero se tienen avisos en los medios de comunicación, para advertir que debido al huracán Cristina en las próximas 72 horas continuarán las lluvias y deben resguardarse en alguno de los albergues temporales habilitados para esta temporada.
Dijo que se registraron encharcamientos en avenidas principales de la capital y en el bulevar Vicente Guerrero, así como en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura del poblado de Petaquillas.