MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacó que pese a todos los esfuerzos que se han realizado desde diversos actores que tienen que ver con el tema de seguridad, siguen a la alza la comisión de este delito.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señaló que durante el mes de octubre hubo un repunte de un 8.9 por ciento en relación al mes de septiembre. Subrayó que la cifra es sin tomar en cuenta los secuestros que se cometieron en Iguala, Guerrero.

La activista detalló que de acuerdo con la organización que encabeza, en el mes de octubre se presentaron 194 secuestros, en tanto en lo que va del sexenio, se tienen registrados más de 5 mil secuestros cometidos.

En el Estado de México, en el mes de octubre se presentó un repunte de 59 secuestros, dado que en septiembre se tuvo un registro de 49.

En Tamaulipas se registraron 32 secuestros, en el Distrito Federal 23, Guerrero 12, Morelos 11 y Veracruz 11 secuestros. Siendo los estados donde mayor incidencia se presentó.

Los municipios en donde se registraron más secuestros son Acapulco, Guerrero con 135 secuestros; Cuernavaca, Morelos con 133; Ecatepec, Estado de México con 126; seguido de Nezahualcóyotl, Estado de México con 105 y Morelia, Michoacán con 101 secuestros. Apuntó que son los cinco municipios que mayor índice de secuestros tiene.

Lee más en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=456943&idFC=2014#sthash.2xep9kEx.dpuf