CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2014.- Trabajos de investigación de la División de Gendarmería de la Policía Federal condujeron al rescate de una víctima de secuestro, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

En la acción se detuvo a cuatro probables responsables, quienes están relacionados con una averiguación previa por otro plagio, ocurrido el mes pasado en la misma ciudad.

A través de un comunicado se informó que el equipo de la División de Gendarmería desplegó vigilancias fijas y móviles, lo que permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de víctimas, para luego interceptarlas. Éstas eran posteriormente trasladadas a un inmueble, en donde se les mantenía vendadas de ojos y atadas de pies y manos.

Una vez ubicado el domicilio, los policías federales liberaron a una mujer que se encontraba cautiva. En la acción se detuvo a quienes se identificaron como Sergio R. de 42 años, presunto líder del grupo delictivo y encargado de comunicarse con los familiares de las víctimas; Jesús A., de 34 años; Jorge H., de 29, y Moisés B., de 22. Se presume que los tres últimos se encargaban de llevar a cabo los secuestros y vigilar a las víctimas durante el cautiverio.

En el lugar también se decomisó un arma, dos vehículos y un equipo de telefonía, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo.