
Choque de taxis deja a madre e hija lesionadas en Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de enero de 2014.- Cuatro turistas canadienses fueron rescatados, después de sufrir un naufragio y permanecer por más de siete horas a la deriva frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.
Pablo Peñaloza, de Protección Civil de Zihuatanejo, comentó: “estaba a la deriva, más o menos como a 7 millas, entre los morros de Potosí; como de las seis de la mañana hasta la una de la tarde más o menos”.
El naufragio ocurrió por una banda rota en el motor de la embarcación Suerte Ruby, en que salieron a pescar.
Berny Valdez, capitán de la embarcación comentó: “llamamos a Protección Civil, llamamos a bomberos y nos auxiliaron excelentemente bien. Una falla mecánica que le puede pasar a cualquiera”.
Bryan Willan, turista canadiense rescatado, expresó “me da gusto ver a nuestro salvador Pablo, el fue a rescatarnos, fue un problema para nosotros pero lo disfrutamos”.
Después del rescate y trasladar a los turistas al muelle de Zihuatanejo, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a los dueños de las embarcaciones para que revisen sus motores antes de prestar sus servicios de pesca al turismo, así lo informó Televisa.