CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014.- El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas, informó que autoridades federales y estatales resguardan la avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula N2911-E y XBNJC, que aterrizó de emergencia en el lecho del río Papagayo en la comunidad de Salsipuedes, perteneciente al municipio de Acapulco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario estatal explicó que siendo las 10:54 horas de este lunes,  el puesto de mando Central, a través del servicio de emergencia 066 de Acapulco, reportó el descenso de la aeronave.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Armada de México de la VIII Región Naval, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal, quienes informaron que se trataba de una avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula.

González Vargas confirmó que los tripulantes de la aeronave se dieron a la fuga y que al interior de la unidad se encontraron ocho garrafas de 60 litros con combustible al parecer turbosina.

Asimismo, informó que se realizarán las investigaciones ante las instancias correspondientes, para conocer el motivo y qué  transportaba la unidad aérea, la cual quedo al resguardo de las autoridades antes mencionadas quienes acordonaron la zona.