ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2015.- Se han reanudado las clases de manera paulatina en las 107 escuelas que habían iniciado paro por la inseguridad en Acapulco, cuyas instalaciones son resguardadas por cerca de mil elementos de seguridad de las fuerzas federales y estatales.

 

De acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal, desde las 5:30 horas de este martes, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se apostaron a las afueras de los centros educativos, además que se hicieron operativos de reconocimiento de las áreas vulnerables y a partir de este miércoles existirá presencia de militares en la totalidad de los planteles.

 

Al exterior de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, ubicada en la periferia, llegaron unos 200 padres de familia para cerciorarse que sus hijos estarían seguros en el plantel.

 

El delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que la presencia de las fuerzas federales se mantendrá en los alrededores de las instituciones durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino, hasta que se restablezca la seguridad en estos sitios.