CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2015.- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, recibió ayer el respaldo de la militancia blanquiazul de la región Centro y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido (CEN).

 

Unos 500 militantes de esta región se reunieron en Chilpancingo para cerrar filas en torno a Camacho Peñaloza y ratificarle su respaldo en los comicios del 7 de junio.

 

Durante su intervención, el presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero dijo que el panismo de la entidad “está listo” para salir a la contienda electoral.

 

El secretario de Elecciones del CEN del PAN, Hugo Venancio Castillo, indicó que el presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz “está con los candidatos y la militancia”.

 

El delegado especial del CEN del PAN y ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, aseguró que el partido blanquiazul se suma a la lucha de Jorge Camacho “para que Guerrero sea mejor”.

 

México no está contento, Guerrero ha sufrido mucho, está lastimado por la violencia, sumido en el olvido de los malos gobiernos que han generado corrupción y pobreza. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que trabajar para sacar adelante a este estado”, expresó.

 

El ex mandatario sostuvo que los problemas de Guerrero no se resolverán mientras no se tengan buenos gobiernos. Por ello, llamó a la ciudadanía a votar por el PAN.

 

En Guerrero no estamos condenados a la pobreza, no estamos condenados a la miseria, no estamos condenados a la corrupción ni a los malos gobiernos. Por eso quiero invitarlos a participar, a que luchemos juntos”, reiteró Adame Castillo.

 

En su participación al micrófono, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza sostuvo que los guerrerenses están “cansados y hasta la madre de cómo los han gobernado”.

 

Explicó que el eslogan de su campaña, “Con la mano arriba”, es un símbolo de protesta por la forma en que el PRD y el PRI han gobernado la entidad, hasta hundirla en una crisis política, social, económica y de inseguridad.

 

Estamos cansados del engaño, del nepotismo, de la corrupción, de la injusticia”, recriminó el abanderado panista.

 

Dijo que ante la ineficacia y corrupción de los gobiernos que encabezaron el PRI y el PRD en la entidad, la ciudadanía busca en el PAN una opción diferente, de propuestas y cambios.

 

Para Camacho Peñaloza, el evento multitudinario de ayer es una muestra de que el PAN “sí tiene estructura en Guerrero, es un partido vivo, unido y fortalecido”.

 

Ante la militancia blanquiazul, el candidato se comprometió a defender a la población de la inseguridad de la misma forma que defiende a su familia.

 

Explicó que la única forma de terminar con la delincuencia es asegurar que las familias tengan qué comer y que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo.

 

Jorge Camacho se comprometió también a llevar “un gobierno honesto y transparente” y a devolverles la tranquilidad y seguridad a los guerrerenses.

 

Vamos a regresarle la esperanza a Guerrero y a devolverle a la gente la oportunidad de sonreír”, expresó.