CUERNAVACA, Mor, 8 de diciembre del 2014.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que alrededor de la 8 de la mañana, 12 personas, entre las que se encuentran algunas mujeres, estaban boteando en la caseta de Cuernavaca solicitando apoyo para los normalistas, informa SDP Noticias.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del DF, aseguró que tras ser detectados en la caseta “se decidió traerlos a la movilización y hacer la entrega formal ante autoridades competentes”.

Les pedimos que se identificaran y nadie los reconoció como integrantes de colectivos estudiantiles o del magisterio. Más tarde confesaron que uno de ellos es militar y otro policía.

Dijeron que por 400 pesos aceptaron botear hasta la una de la tarde en nombre del movimiento magisterial”.

La lista de los detenidos de acuerdo a maestros de la CNTE, son Guillermo Rosales, de 22 años; Javier Morales, de 19; Omar Morales Hernández, de 23; Fernando Ulises Rivera Mota, de 27; Karla López Ávila, de 22; Brenda Elizabeth Rivera Mota, de 24; Janete Ramírez, de 33; Jorge Rodríguez, de 28; Brenda Ramos López, de 19; Luis U, de 17, quien dijo que el próximo mes ingresaría a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional; Sergio Damián Ruiz Rodríguez, de 37.

Más información aquí: http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2014/12/06/cnte-captura-infiltrados-en-caseta-de-cuernavaca