CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2014.- Los grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mantienen retenidas a 22 personas, en la disputa por el control de las casas de justicia del municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo reveló que del enfrentamiento entre los grupos de la CRAC de Eliseo Villar Castillo y Abad García García hay 22 retenidos, “once de cada lado”.

“El objetivo es que hoy por la tarde nos los entreguen para que evidentemente se mantengan las cosas con paz y tranquilidad, independientemente, si existe o no alguna denuncia en particular de la parte afectada”, explicó el funcionario estatal.

Detalló que del enfrentamiento el coordinador de la CRAC, Eliseo Villar Castillo, tiene retenidos a once personas que simpatizan con el coordinador disidente de la CRAC, Abad García, quien a su vez mantiene retenidos a un grupo de once hombres en la casa de justicia de Espino Blanco.

Dijo que se está trabajando para destrabar el conflicto y que incluso se reunieron con el cabildo de San Luis Acatlán y el alcalde para atender a varios comisarios municipales y ejidales.

Martínez Garnelo, adelantó que el gobierno del estado será respetuoso de las determinaciones que manejen los grupos de la CRAC, de acuerdo a su ley 701 y sus leyes por las que se rigen.

“Existe mucha división, ya son como cuatro CRAC´s, y mientas ellos no lleven su asamblea regional y establezcan la legitimidad de quienes los que los van a representar, nosotros no vamos a participar, serán sus asambleas las que determinen su organización”, reconoció Jesús Martínez.