CHILPANCINGO, Gro., 25 junio 2014.-Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica 145 Juan Enrique Pastalezzi, ubicada en la comunidad de San Juan del Reparo del municipio de Juan R. Escudero, solicitaron a las autoridades educativas la reapertura de dicha institución que fue cerrada el pasado 10 de junio por supuestos problemas internos que hay con la maestra Teresa de la Cruz Flores, quien fue denunciada ante las instancias educativas correspondientes por haber incurrido en una serie de anomalías al interior del centro educativo.

 

El profesor Paulo Armando Vázquez, dijo que el pasado 10 de este mes, autoridades educativas cerraron las puertas de la escuela con el argumento de que corría el riesgo de un enfrentamiento con el representante del comité de padres de familia Jesús Hernández Hernández, simpatizante de la profesora Teresa y la plantilla de trabajadores con la otra parte de los tutores de los estudiantes.

 

Indicó que ante esta situación de inestabilidad que provocó la maestra de la Cruz, exigen a la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, la remueva de la escuela y abra de nueva cuenta las puertas de la institución educativa, ya que está a punto de culminar el ciclo escolar y los 140 estudiantes serán los más afectados.

 

Los profesores y padres de familia se reunieron con el empresario Pioquinto Damián Huato, a quien le solicitaron su apoyo para destrabar este conflicto educativo que prevalece en dicha comunidad de Tierra Colorada.