Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2014.- Diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), salieron despavoridos del Centro Internacional Acapulco, luego de que en este recinto oficial, donde se realizaría la sesión del Congreso local, irrumpieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).
En su huida, el legislador de Movimiento Ciudadano, Enecio Sotelo Romero, insultó con una seña obscena al reportero de Quadratín Guerrero y después salió corriendo en la rampa que baja del salón Teotihuacán al estacionamiento en compañía del diputado Mario Ramos.
Luego, la diputada panista, Oliva Hernández, hizo lo propio y con zapatillas bajó la misma rampa y subió a su camioneta para salir del lugar.
Minutos después los maestros se dirigieron al recinto lanzando consignas e impidieron la salida de los diputados, Eduardo Montaño Salinas y de Alicia Zamora Villalva. La legisladora priista tuvo que bajar de su camioneta y subir a otra, propiedad del diputado priista Rodolfo Escobar Aguilar.
Los legisladores están retenidos dentro del estacionamiento del Centro de Convenciones y los maestros amagan con no dejarlos salir.