CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- Después de realizar diversas movilizaciones y plantones en Palacio de Gobierno, los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, obtuvieron la liberación de los recursos para las obras de beneficio social: pavimentación de calles, electrificación, el pago de dos techados, la autorización de los apoyos para la adquisición de maíz y la compra de dos predios para la construcción de viviendas.

José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina, dijo que ante la sensibilidad del gobierno del estado, de dar solución a sus demandas sociales, decidieron levantar el plantón este martes.

Las demandas del 2014 se discutirán el próximo 8 de enero con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, las cuales contemplan proyectos productivos y obras sociales.

Bautista Hernández dijo también, que los primeros días del mes de enero del próximo año, sostendrán una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde negociarán la construcción de obras de infraestructura carretera, educativa y agua potable donde habrán de invertirse recursos importantes.

Con estas respuestas por parte del gobierno estatal, el movimiento Antorcha Campesina dio por concluidas sus movilizaciones en el estado de Guerrero en este 2013.