CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- Como parte de las acciones emergentes que puso en marcha el gobierno del estado para enfrentar los efectos adversos de las lluvias, la coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple,  Mariana García Guillen, informó que se impulsó el proyecto piloto de maquila de uniformes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

García Guillén indicó que son más de 50 los internos quienes colaboraron en la confección de  uniformes escolares que se destinarán a la reposición de los que se perdieron durante las lluvias de septiembre, llegaron a fabricar alrededor de 400 prendas al día. Esto se pudo lograr gracias a que por disposición del Ejecutivo del estado, el mencionado Cereso fue incluido para recibir la maquinaria necesaria para esos trabajos.

Precisó que en ese lugar se operan 35 máquinas, instaladas en espacios que con anterioridad no eran utilizados, echando a andar la confección de uniformes, luego de una intensa capacitación a los internos para ofrecerles también una oportunidad de generar ingresos para sus familias a través del oficio de la maquila.

De este modo, el programa Guerrero Cumple amplía su cobertura y extiende su beneficio social a comunidades como las que se ubican en los Ceresos, que tradicionalmente son ignoradas en acciones oficiales de ese tipo. Incluso García Guillen adelantó que el reto ahora, es emprender este mismo proyecto en el Centro de Reinserción Social en la capital del estado,  en el transcurso de 2014.