MÉXICO, D.F., 20 de marzo de 2014.- Según el estudio La (in) Tolerancia Social en México, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los mexicanos se dicen intolerantes a que la marihuana sea consumida, aún con fines médicos, también a que se permita la adopción a parejas del mismo sexo y la práctica del aborto.

Por el contrario, el estudio refleja que son temas tolerantes la existencia de las autodefensas, la eutanasia y las bodas gay.

En conferencia de prensa este miércoles, el estudio presentado por el director del GCE, Liébano Sáenz, señala que sus indicadores son resultado de una encuesta de “25 mil 600 entrevistas a habitantes de las 45 ciudades y municipios más grandes de la República, que analiza la tolerancia e intolerancia” dentro de los seis citados temas.

Asimismo, se señala al Distrito Federal como la ciudad más tolerante hacia factores como el aborto y eutanasia, de aceptación a la diversidad de preferencias sexuales y a la libertad del consumo de mariguana; mientras que los más intolerantes hacia los mismos factores son en municipios de Durango, Chihuahua y Aguascalientes.

Las autodefensas son mayoritariamente aceptadas en municipios de Guerrero como Chilpancingo y Acapulco; en tanto, son rechazadas en Mérida, Culiacán, Hermosillo, Querétaro y Los Mochis.