MÉXICO, DF. 25 de diciembre de 2014.- Según reporta La Jornada, un grupo de personas acudió esta mañana a la Columna del Ángel de la Independencia para orar en apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Algunos de los asistentes llevaron una flor blanca, con la que al finalizar la ceremonia formaron el número 43, por el número de jóvenes que fueron levantados aquella madrugada del 26 de septiembre.

 

Fue por medio de un mensaje en las redes sociales en la víspera de Nochebuena, que se convocó a este acto para no olvidar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotiznapa “Raúl Isidro Burgos”, quienes continúan desaparecidos desde hace casi 3 meses.

 

Con pancartas en las que insistían “Fue el Estado”, por lo menos 50 integrantes del Congreso Popular Ciudadano, entonaron cantos religiosos, leyeron algunos pasajes bíblicos, se plantaron a faldas del Ángel sin afectar la circulación del Paseo de la Reforma y oraron porque no se repitan casos como este,enviando asimismo su apoyo a los padres de los estudiantes.

 

Una ligera llovizna que cayó en la ciudad de México desde temprana hora, impidió al continente permanecer más de 30 minutos, por lo que , luego de dejar las flores al pie de la columna se retiraron.

 

Leer más en La Jornada