ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2015.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que en los próximos días construirán una agenda de trabajo para presentársela al nuevo gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Nos estamos reestructurando, estamos definiendo una ruta para trabajar con el nuevo gobernador, porque el actual (Rogelio Ortega Martínez) nos falló”, comentó el líder indígena en entrevista.

Recordó que el 15 de febrero de este año, el gobernador Rogelio Ortega Martínez firmó un convenio de colaboración con la UPOEG, en el municipio de Ayutla de los Libres.

En ese entonces, el mandatario estatal ofreció un discurso en el que habló sobre la importancia de que los programas sociales lleguen a la gente y no a los bolsillos de los políticos corruptos.

“Por eso aquí, en Ayutla, vamos a lanzar el grito de la revoluciòn de la armonía”, expresó el gobernador en el mismo discurso.

Seis meses después, Ortega Martínez no cumplió con ninguna de las promesas que hizo públicamente durante el convenio de colaboración con la UPOEG, aseguró Bruno Plácido Valerio.

“Rogelio Ortega nos quedó mal, nos falló, se le olvidó todo lo que se acordó en la firma del pacto. Por eso estamos trabajando en establecer una ruta de trabajo que le vamos a presentar a Héctor Astudillo”, informó el dirigente de la UPOEG.