MÉXICO, D.F., 6 de septiembre de 2014.- Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ es, sin lugar a duda, el fichaje más mediático de un club mexicano. Las redes sociales y la admiración, a nivel mundial, que existen por este dos veces Mejor Jugador del Mundo ayudaron a que la noticia reventara a nivel mundial. Con este fichaje la Liga MX está en el ojo del huracán pues ahora cuenta entre sus filas a uno de los futbolistas más técnicos, exitosos y mediáticos de los últimos años.

Conoce a las estrellas internacionales que vinieron a jugar a México antes del flamante refuerzo ‘Gallo’.

El brasileño Vavá, Campeón del Mundo con Brasil en dos ocasiones, 1958 y 1962, defendió, en el ocaso de su carrera, la camiseta de las ‘Águilas’ del América.

Didí, mejor jugador del Campeonato Mundial de Suecia 58, se enfundó, en la temporada 1965-1966, en la playera del Veracruz.

Los Rayados de Monterrey eran –hasta la llegada de Ronaldinho– el único equipo mexicano en contar en su plantilla con un ganador del Balón de Oro, máxima distinción individual para un jugador de futbol- El delantero luso, Eusebio, campeón de goleo en Inglaterra en el año 1966, disputó la mitad de la temporada 1975-1976 para los del norte obteniendo apenas un gol.

Los Tigres de la UNAL también contaron con la presencia de un baluarte internacional, pues en la temporada 1980-1981 los felinos fueron ficharon al brasileño Edu, artífice de la mejor época del Santos al lado de Pelé.

El polaco, Grzegorz Lato, campeón olímpico en Múnich 1972 y campeón de goleo en el Mundial de 1974, también jugó en México en la temporada 1982-83 para el Atlante, donde acumuló 15 goles y puso fin a su carrera.

La leyenda del madridismo, Emilio ‘Buitre’ Butragueño, quien a nivel club en España ganó todos los títulos a nivel club, defendió durante tres temporadas al Celaya en la década de los 90, obteniendo un subcampeonato en la temporada 1997. A él, lo acompañó su compatriota Míchel González, quien obtuvo los mismos logros que el ‘Buitre’.

El mediocampista teutón, Bernd Schuster, campeón de la Eurocopa 1980 con Alemania y figura con el Real Madrid y el Barcelona, disputó el campeonato Verano 97 con los Pumas de la UNAM.

Bebeto, campeón del mundo en 1994 con Brasil, tuvo un breve paso por Toros Neza, con lo cuales jugó en el Verano 1999 y es recordado por un gol de fuera del área convertido a las Chivas.

Iván Zamorano, máxima figura del futbol andino, e ídolo con el Real Madrid y el Internazionale de Milán, alzó el título de Verano 2002 con el América tras vencer al Necaxa, en un polémico encuentro.

El argentino, Claudio ‘Piojo’ López, también vino al futbol mexicano para las ‘Águilas’ del América proveniente del futbol italiano en el año 2004 tras ganar Copa y Supercopa en dicho país. En 2005 ganó el Clausura con los azulcremas.

El español ‘Pep’ Guardiola terminó su carrera con los Dorados de Sinaloa. El otrora capitán blaugrana y ahora exitoso entrenador colgó los botines tras descender en el Clausura 2006.

El balón ahora esta en la cancha del Quéretaro y está claro que en todos los estadios en donde se presenten los ‘Gallos’ habrá llenos para ver al ídolo brasileño.