ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2015.- La mañana de este domingo, casi un millar de motociclistas festejaron el Día del Motociclista con una caravana por la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.

El desfile de 19 clubes del Comité Estatal de Motociclistas, acompañados de familiares, amigos y parejas, la mayoría portando pantalones de mezclilla, botas y chalecos de piel, atraían la mirada de cientos de turistas y porteños tras los escandalosos motores que liberan la energía causado por los caballos de acero.

La caravana de motociclistas, además de promover la paz y convivencia, se llevó a cabo de una manera diferente, señaló el presidente del Comité organizador del Día del Motociclista, Manuel Romero Plata, quien agregó que lo que se busca principalmente es que se concientice sobre el uso del casco, se regularicen los conductores y al igual lo hagan con sus unidades, esto para coadyuvar en la reconstrucción de la paz para el puerto.

Romero Plata,  afirmó que uno de los objetivos del Comité es constituirse como Asociación Civil y de esa manera puedan tener una personalidad jurídica.

Otro de las metas que desean alcanzar, es mejorar o transformar la imagen del motociclista a quien han señalado como delincuente,  sin tomar en cuenta que quienes manejan un vehículo de dos llantas también son profesionistas, padres de familia, trabajadores o estudiantes.

“Lo que queremos es reivindicar la imagen del motociclista. Un motociclista no es un delincuente”, recalcó Manuel Romero.

Asimismo exhortó a quienes manejan una motocicleta,  a “entrar en línea,  ayudar a que se reglamente y se ordene el uso de la motocicleta”.

El Día del Motociclista, se celebra cada primer domingo de diciembre.

 Los festejos por esta fecha son la caravana por la Costera,  la cual se realizó alrededor de las 11 horas, partiendo del Parque de la Reina, en dirección a Sinfonía del Mar, donde se tomaron la foto conmemorativa y posteriormente regresaron al parque, donde tienen planeado celebrarlo con una verbena popular,  la cual se tiene programada concluya a las 16:00 horas.