![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0067-1-scaled-107x70.jpg)
Firma Gobierno de Guerrero convenio con minera Equinox Gold
CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2014.- El abogado comunitario de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, negó que exista orden de aprehensión contra el dirigente Bruno Plácido Valerio, tras el bloqueo de 10 horas a la Autopista del Sol.
Algunos medios locales publicaron la versión de que el gobierno federal liberó órdenes de aprehensión contra el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y el promotor Crisóforo García.
Las órdenes de aprehensión serían por el bloqueo de 10 horas en la Autopista del Sol y la carretera federal, a la altura de Mohoneras, poblado perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Cuestionado al respecto, el abogado de la UPOEG informó que no existe información oficial sobre las órdenes de aprehensión y que hasta el momento sólo es “un rumor sin confirmar”.
Expresó: “Eso no está confirmado, sólo son rumores, pero ya estoy investigando”.
Vázquez Quintero dijo que ya trabaja en la elaboración de un amparo, que presentará ante los juzgados federales de Iguala y Morelos.
Explicó que los amparos servirán para confirmar o refutar la existencia de órdenes de aprehensión.
En caso de que efectivamente existan órdenes, el amparo funcionará qué autoridades la liberaron y por qué causales se liberó la aprehensión del orden federal.
Indicó que el lunes 11 de agosto presentará el amparo y tendrán respuesta dentro del plazo legal de 72 horas.
En el caso del fuero común, el abogado comunitario informó que ya confirmaron la inexistencia de órdenes de aprehensión.
Hasta el mes de enero no existían órdenes de aprehensión contra Plácido Valerio por delitos del orden federal.