CHILPANCINGO, Gro., 25 julio 2014.-Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios durante este periodo vacacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está dando puntual seguimiento a los operativos de seguridad en carreteras y vía aérea, así lo dio a conocer el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Al respecto, Enrique León de la Barra M, director general del Centro SCT, precisó que médicos de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte en coordinación con la Policía Federal, realizan revisiones en forma aleatoria a conductores de unidades del Servicio Público Federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo que transitan en las carreteras federales.

Las revisiones consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas, además se aplican estudios toxicológicos para detectar drogas de abuso.

Indicó que el operativo se lleva a cabo en las Centrales Camioneras, Caseta de Peaje la Venta en Acapulco y Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”, mediante revisiones a operadores del transporte terrestre, pilotos y sobrecargos, con saldo negativo.

Asimismo, el director de la SCT, señaló que en el Centro Fijo de Pesaje ubicado en el km. 209+200 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de la cabecera municipal de Zumpango, se realizan revisiones a camiones de carga que transportan materiales y residuos peligrosos o con exceso de peso y dimensiones, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los viajeros.

En este operativo se han realizado 1164 revisiones en lo que va del año con un total de 11 infracciones por exceso de peso y rebasar dimensiones.

Con ello, dijo, se busca crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos medios de transporte que pueda poner el riesgo la seguridad de los viajeros y, por otro lado, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano.