CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2016.- Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por alumnos de la normal Isidro Burgos, salieron en caravana rumbo a la ciudad de Iguala para iniciarla búsqueda de sus hijos en algunos puntos de esa ciudad de la zona Norte.

De la normal ubicada en Tixtla salieron cuatro autobuses de la línea Estrella de Oro donde viajan cerca de 30 padres de familia, alumnos de primer año, representantes de organizaciones sociales e integrantes de la Policía Comunitaria de Guerrero (CRAC-PC).

Los padres han anunciado que llegarán aproximadamente a las 13:30 horas a Iguala y se instalará un plantón en el Zócalo a las 16:00 horas, posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa y se oficiará una misa por sacerdotes de la Ciudad de México.

En Iguala se organizarán brigadas de acompañamiento para recorrer las calles de la ciudad y pedir a la población que informe sobre algunos hechos del 26 de septiembre del 2014 a la fecha.

Las brigadas iniciarán este jueves 3 de marzo, continuarán el viernes 4 y concluirán el sábado con un acto público en el Centro de la ciudad.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dio a conocer que entregarán volantes a la ciudadanía para solicitar información de los hechos ocurridos la noche del 26 de y la madrugada del 27de septiembre de 2014.

Navarrete negó que los padres suban a los cerros en búsqueda de sus hijos, dijo que sólo será en la ciudad.

El padre de familia afirmó que desde la desaparición de los estudiantes, el gobierno federal no ha podido resolver el problema y por ello han iniciado ellos por su cuenta, para recabar información y entregarla a los expertos  del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que designó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).