NUEVO LAREDO, Tamps., 19 de diciembre de 2013.- Hasta las siete de la tarde de este miércoles, se habían confirmado 70 vehículos que partirán esta mañana hacia diversos puntos del país, dio a conocer el presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, quien puntualizó que antes de abandonar la ciudad de Nuevo Laredo, se realizará una misa para los paisanos que regresan a sus hogares en México.

“La mayoría llegará a media noche o por la madrugada, así que estamos esperando a que se sigan registrando, vienen familias completas, la verdad es que nos da mucho gusto que confíen en este ejercicio que hace la Legislatura, la UAQ, Derechos Humanos, para llevarlos con bien a sus destinos”.

Añadió que las condiciones climáticas han sido favorables para que los migrantes se vayan acercando al lugar de reunión con quienes han podido platicar sobre sus vivencias y sus deseos de llegar a ver a sus familias en nuestro país.

Puntualizó que será a las 6 de a mañana cuando salgan hacia la garita, para pasar hacia Nuevo Laredo, en donde se espera que estarán unas dos horas, para después dirigirse a la autopista 57 y después desviarse en río verde; estarán llegando a Jalpan de Serra alrededor de las 11 de la noche.

Agregó que quienes estarán custodiando la caravana de manera permanente será la policía federal, las alas rojas, el ejército mexicano, policías estatales de los estados que se atravesarán y Derechos Humanos.