Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2015.- El ayuntamiento de esta ciudad emitió recomendaciones a la población para para evitar insolaciones, golpe de calor y deshidratación, debido a las altas temperaturas en el puerto.
La Secretaría de Salud municipal escribió en comunicado que los síntomas de la insolación recaen en náuseas, vómito y enrojecimiento de la piel; en golpe de calor: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia.
La deshidratación implica signos de fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea y vómito o fiebre.
Entre otros exhortos, consumir líquidos purificados y no esperar a tener sed para beberlos, usar ropa holgada y ligera con colores claros, permanecer en lugares o ambientes con sombra, frescos, ventilados y climatizados; usar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema con protección solar si la persona se expone por varias horas a los rayos del Sol.
“La ciudadanía tiene que limitar su exposición al Sol, evitar hacer ejercicios cuando los rayos estén muy fuertes, hacerlo entre las seis y nueve de la mañana; cuidar y proteger a los menores y personas mayores, no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados.”