Alista Fonatur plan de reconstrucción de zona turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 31 de diciembre de 2014.- Debido al cobro obligatorio de la propina en cenas navideñas y de fin de año, así como 21 denuncias de consumidores, se han colocado 18 sellos de suspensión y 17 más por inmovilización de mil productos en el puerto guerrerense de Acapulco, ello como parte de la jornada de actividades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“De los 15 procedimientos por infracciones a la ley, seis corresponden a los hoteles Bayan Tree Cabo Marques, The Fairmont Pierre Marques, Mayan Palace, Emporio, Calinda Beach y Malibú. El motivo de los procedimientos es porque en los paquetes de cenas navideña y de fin de año, incluyen el cobro de propina de manera obligatoria; por no acreditar de manera documental su modelo de contrato de adhesión aprobado por Profeco, y en otro caso, por utilizar dos contratos diferentes”, explicó el delegado Fermín Gerardo Alvarado en entrevista con Milenio al exponer que, durante este periodo vacacional, se han logrado recuperar para el consumidor más de 20 mil pesos..
El funcionario federal explicó que la procuraduría en Guerrero aplica las medidas en el contexto del Operativo Vacacional y Turístico y Fiestas Decembrinas, por lo que han sido recibidas 21 denuncias en los módulos de orientación. Asimismo, indicó que iniciaron también procedimientos por infracciones a la ley contra Aeroméxico, por no informar el tipo de cambio de moneda extranjera, dólares, en las tarifas de servicio por exceso de equipaje en destino internacional y no exhibir montos totales a pagar.
También se sancionó a la línea de autobuses Estrella de Oro por no exhibir en la terminal el descuento de 10 por ciento en viajes redondos del DF al Triángulo del Sol, como fue anunciado por la SCT y Sectur, y por aplicarlos solo en las terminales Cuauhtémoc y no en la Diamante.
Leer más en Milenio