“La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio” Friedrich Nietzsche

 

 

 

El hermano incómodo de aspirante político en Guerrero también era buscado por el gobierno de EU…

Ramiro Montúfar Burgos, detenido en Tierra Caliente, Guerrero, hermano del aspirante perredista a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Cuauhtémoc Montúfar Burgos, cuenta con orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por delitos contra la salud, confirmó la Policía Federal. Agentes que investigaban el trasiego de cocaína y otras drogas hacia Atlanta, en Estados Unidos, detuvieron a Ramiro y a otros cinco individuos más, presuntamente integrantes de la banda “Las Moscas”.

 

 

 

EDOMEX: Acribillan a 2 en Ecatepec afuera de presunta narcotienda

Las dos personas que fueron asesinadas la noche de este lunes en la colonia Benito Juárez, según señalan vecinos, fue porque se acercaron a una presunta narcotienda que se ubica en el número 5 de la calle Canal del Risco, del barrio de Xalostoc.

Al escuchar los disparos, el dueño del local cerró la cortina, mientras que los dos hombres yacían en la banqueta frente al negocio.

Los vecinos que escucharon las detonaciones llamaron a los elementos de la Policía Municipal y a los servicios de emergencia, que sólo llegaron para certificar la muerte de José Luis Santillán Ramírez, de 46 años de edad, y Bernardino de Gante Briones, de 36.

 

 

MORELOS: Exigen desde Cuernavaca retomar búsqueda de normalistas

Integrantes de asociaciones civiles pegaron las fotografías de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el árbol de Navidad ubicado en la glorieta de Tlaltenango, Cuernavaca como medida de presión para que el gobierno continúe con su búsqueda y anunciaron que este 31 de diciembre participaran en una marcha que tendrá como destino la residencia oficial de Los Pinos.

Fernanda Tomasini, representante de la Asamblea Estatal de Docencia en Cuernavaca, encabezó la manifestación, pegando las fotografías en el monumental árbol de Navidad instalado por el gobierno municipal y una empresa radiodifusora. Esta acción fue para unirse a la voz de los padres de los extraviados: “si no hay navidad para nuestras familias, tampoco habrá navidad para el gobierno”, afirmó.

 

 

 

GUANAJUATO: Menor resulta herido en riña

Nuevamente en Irapuato, dos pandillas se confrontaron y dejaron como saldo a una persona con lesiones graves.

El enfrentamiento ocasionó la movilización del Sistema de Emergencias, quienes en el lugar atendieron a un joven de 16 años de edad, quien presentaba una profunda herida en el pecho, producida por arma blanca.

Elementos policiacos se desplegaron para aprehender a los presuntos pandilleros, logrando la captura de cuatro de ellos: dos hombres y dos mujeres.

 

 

 

QUERÉTARO: De 2 disparos asesinan a mujer en San Juan del Río

Una mujer de 36 años de edad fue asesinada de dos balazos en el rostro a manos de un sujeto que entró a su domicilio. Se desconocen los motivos se tal agresión; hay al parecer un detenido.

Estos hechos se registraron a las 4:30 horas del martes, en la vivienda marcada como el 6-B, en el fraccionamiento Jardines de Banthí, en San Juan del Río.

Se informó que la ahora occisa estaba en su domicilio al lado de sus dos hijos, cuando, de algún modo, el sujeto entró al domicilio y según se dijo, tras una leve discusión accionó el arma de fuego en contra de la mujer.

 

 

VERACRUZ, tercer lugar nacional con víctimas de secuestro

Veracruz es la tercera entidad que registra el mayor número de víctimas de secuestro en el país, y junto con Tamaulipas, Estado de México y Morelos, concentran 58 por ciento de los casos a nivel nacional; además, la entidad veracruzana reportó, de diciembre de 2010 a noviembre de 2014, un incremento de dos mil 305 por ciento en el número de denuncias, siendo un total de 150 de enero a noviembre del presente año.