La crisis que tres de los cuatro equipos más grandes de México están sufriendo es sinónimo de desequilibrio en la Liga MX. Tanto Cruz Azul como Pumas y Chivas deben salir a la brevedad de esa racha negativa en la que han caído en este arranque del torneo mexicano.

Ante esta situación, la pregunta del millón es para la afición: ¿deberán las directivas encender los focos rojos en sus planteles?

A LA MÁQUINA LE GANÓ EL CHORRILLO

Ayer por la noche Cruz Azul ligó una derrota más de forma consecutiva y fue nada más y nada menos que ante el Chorrillo F.C., equipo de la Liga de Panamá que tiene una plantilla sumamente limitada en comparación con el equipo de La Noria. Mal y de malas es como los aficionados celestes se manifestaron al término del partido.

Los memes y las burlas hacia la máquina no se hicieron esperar; Cruz azul tenía diarrea, señalaron en las redes sociales.

Cruz Azul ha mostrado en cinco partidos de Liga y dos más de Concachampions que lo que les falta es anotar goles, 3 goles en siete partidos es para dar vergüenza; un triunfo (el cual se logró gracias a un autogol) en estos partidos denotan claramente que tanto Pavone como Aníbal Zurdo están padeciendo de una sequía que Cruz Azul no se puede dar.

Además de ello, la máquina necesita ese ingrediente extra que desde hace muchos años no se le ha visto, o que si ha existido, ha sido en poca cantidad y en contados jugadores: el carácter, el amor a la camiseta y el compromiso con la institución.

PD: Si al Cruz Azul le ganó el Chorrillo, ¿Así piensa ganarle al Real Madrid?

PUMAS NI EN COPA MX

Los Pumas de la UNAM anoche volvieron a perder, ahora en la “Super Copa MX”, sin embargo, con el regreso de Memo Vazquez al banquillo universitario, los de C.U. deberán retomar viejas prácticas y hacer valer algo que han dejado de lado: ¡sus fuerzas básicas!

Como muchos saben, Guillermo Vázquez es un técnico que requerirá tiempo para implementar y reforzar los valores en el vestidor auriazul, pero lo que es cierto es que Pumas de mínimo ya buscó una alternativa de solución a su racha negativa.

¿CHIVAS UNIDAS?

El tema del descenso es algo que inquieta a cualquier equipo, pero que Chivas esté pasando por esta situación es algo que paraliza a todo el país.

Con apenas un triunfo en lo que va del torneo, el rebaño sagrado se encuentra en la posición 16 de 18 del descenso, sólo por arriba de Puebla y el recién ascendido Leones Negros.

Con el temperamento de Jorge Vergara, los jugadores, directivos y hasta útileros ya no saben hasta cuando van a durar ahí, lo que es un hecho es que Vergara ha tomado una posición diferente a las prácticas que regularmente ejerce y se ha mostrado con la mayor disposición de reforzar el proyecto que tiene.. aunque no le esté dando las mejores satisfacciones.

Jugadores de la talla de Aldo De Nigris, Rafael Márquez Lugo y Ángel Reyna (estos dos últimos lesionados) cobran grandes cantidades pero no se reflejan en goles con el chiverío

En caso de que los malos resultados sigan atormentando a las Chivas y a toda su afición, la pregunta forzada es ¿está preparado Chivas y su afición para afrontar un descenso?

Lo que es un hecho es que tanto Cruz Azul como Pumas y Chivas deben reaparecer en la escena y hacer pesar la jerarquía que les han otorgado al señalarlos como los 4 grandes de México, contando al América, que justamente hace lo contrario a sus más odiados rivales.

Más en:

@JairVilleda91 | jairvilleda91.wordpress.com | [email protected]